Cours de mathématiques gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100% gratuit !
[Avantages]

- Accueil
- Accès rapides
- Aide/Contact
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien

Recommandés :
- Traducteurs gratuits
- Jeux gratuits
- Nos autres sites

[Espagnol]Correction d'exercices

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]

[Espagnol]Correction d'exercices
Message de bernard02 posté le 12-09-2025 à 11:43:08 (S | E | F)
Bonjour.

Pourriez-vous, s'il vous plaît, vérifier mes réponses et me signaler mes erreurs éventuelles dans les exercices suivants ?

Je vous remercie d'avance.

Combinación de dos pronombres: Te lo compro. Os lo compro.

Ana y Andrés están a punto de tener una hija. Andrés está muy nervioso y quiere asegurarse de que todo está bien. Completa las respuestas.

En casa:

Andrés : ¿Has preparado la ropa de la niña? Ana: sí, ya la he preparado.

1. Andrés: ¿Llevas todos los documentos? Ana: Sí, …… llevo todos: el informe médico, la ecografía, todo.

Mi respuesta: Andrés: ¿Llevas todos los documentos? Ana: Sí, los llevo todos: el informe médico, la ecografía, todo.

Corrección:

2. Andrés: ¿Has cogido la cámara de video? Ana: No, no ……. he cogido. ¿Dónde está?

Mi respuesta: Andrés: ¿Has cogido la cámara de video? Ana: No, no la he cogido. ¿Dónde está?

Corrección:

3. Andrés: ¿Llevas el osito de peluche? Ana: Claro que ….. llevo.

Mi respuesta: Andrés: ¿Llevas el osito de peluche? Ana: Claro que lo llevo.

Corrección:

En el hospital.

4. Andrés: ¿Te ha traído el agua la enfermera? Ana: Sí, ….. …. ha traído, pero está muy fría.

Mi respuesta: Andrés: ¿Te ha traído el agua la enfermera? Ana: Sí, ella me la ha traído, pero está muy fría.

Corrección:

5. Ana: ¿Nos van a devolver los documentos? Enfermera: Sí, no os preocupéis. El médico ….. …. devolverá enseguida.

Mi respuesta: Ana: ¿Nos van a devolver los documentos? Enfermera: Sí, no os preocupéis. El médico os los devolverá enseguida.

Corrección:

6. Andrés: ¿Os han traído el café? Abuelos: Sí, … …. han traído, no te preocupes.

Mi respuesta: Andrés: ¿Os han traído el café? Abuelos: Sí, se nos lo han traído, no te preocupes.

Corrección:

7. Ana: ¿Me puedes abrir la ventana? Andrés: Ahora mismo ….. ….. abro.

Mi respuesta: Ana: ¿Me puedes abrir la ventana? Andrés: Ahora mismo te la abro.

Corrección:

Combinación de dos pronombres: Se lo compro. Se la compro.

Ha nacido Lucía, la niña de Ana y Andrés; está estupendamente, pero Andrés no para de hacerle preguntas a Ana.

Andrés: ¿Le has dado la manzanilla? Ana: Sí, se la he dado hace un rato.

1. Andrés: ¿Le has puesto el chupete? Ana: Sí, ….. …. He puesto, pero no le gusta.

Mi respuesta: Andrés: ¿Le has puesto el chupete? Ana: Sí, se lo he puesto, pero no le gusta.

Corrección:

2. Andrès: ¿Le has cambiado el pañal? Ana: No, Andrès, todavía no ….. ….. he cambiado.

Mi respuesta: Andrès: ¿Le has cambiado el pañal? Ana: No, Andrès, todavía no se lo he cambiado.

Corrección:

3. Andrès: ¿Le has limpiado los oídos? Ana: Sí, …. ….. he limpiado.

Mi respuesta: Andrès: ¿Le has limpiado los oídos? Ana: Sí, se los he limpiado.

Corrección:

4. Andrès: ¿Le han hecho los agujeros en las orejas? Ana: No, no …. …. han hecho. ¿ …. …. vamos a hacer?

Mi respuesta: ¿Le han hecho los agujeros en las orejas? Ana: No, no se los han hecho. ¿Se los vamos a hacer?

Corrección:

5. Andrès: ¿Le has dado el masaje? Ana: Sí, …. …. he dado y le ha encantado.

Mi respuesta: Andrès: ¿Le has dado el masaje? Ana: Sí, se lo he dado y le ha encantado.

Corrección:

Ana es educadora en una guarderia. Completa como en el modelo.

Lucia: Señorita Ana. ¿Me puedes quitar el abrigo? Ana: Sí, Lucia, ahora mismo, te lo quito.

1. Ana: Miguel, ¿Le has devuelto las tijeras a Omar? Miguel: Sí, seño, ……………… Creo que está cortando las cortinas de la ventana.

Mi respuesta: Ana: Miguel, ¿Le has devuelto las tijeras a Omar? Miguel: Sí, seño, se las he devuelto. Creo que está cortando las cortinas de la ventana.

Corrección:

2. Ángela: Seño, ¿Me puedes limpiar los mocos? Ana: Sí, Ángela, ahora mismo ………….

Mi respuesta: Ángela: Seño, ¿Me puedes limpiar los mocos? Ana: Sí, Ángela, ahora mismo te los limpio.

Corrección:

3. Sara y Sofía: Seño, ¿No pones el video de Cenicienta? Ana: dentro de un rato ……….. ¿vale?

Mi respuesta: Sara y Sofía: Seño, ¿No pones el video de Cenicienta? Ana: dentro de un rato os lo pongo. ¿vale?

Corrección:

4. Ana: ¿Queréis leer un cuento? Niños: No, seño, Tú ………….. Es que nosotros no sabemos leer todavía.

Mi respuesta: Ana: ¿Queréis leer un cuento? Niños: No, seño, Tú nos lo lees. Es que nosotros no sabemos leer todavía.

Corrección:

5. Ana: ¿Le has dado el rotulador verde a Adrían? Leo: No, seño, no ………… Es mío.

Mi respuesta: Ana: ¿Le has dado el rotulador verde a Adrían? Leo: No, seño, no le he dado. Es mío.

Corrección:

6. Lara: Seño, ¿me das una galleta? Ana: Claro, Lara. …………. ahora mismo.

Mi respuesta: Lara: Seño, ¿me das una galleta? Ana: Claro, Lara. Te la doy ahora mismo.

Corrección:

7. Carmen y Andrès: Seño, ¿Nos das la plastilina? Ana: Sí, enseguida ……..

Mi respuesta: Carmen y Andrès: Seño, ¿Nos das la plastilina? Ana: Sí, enseguida os la doy.

Corrección:

8. Ana: ¿Os habéis lavado los manos? Niños: No, seño, no …………

Mi respuesta: Ana: ¿Os habéis lavado los manos? Niños: No, seño, no nos los hemos lavado.

Corrección:

9. Ana: Omar, ¿Les has echado la comida a los peces? Omar: Sí, ………… y ………… han comido en un minuto.

Mi respuesta: Ana: Omar, ¿Les has echado la comida a los peces? Omar: Sí, se la he echado y se la han comido en un minuto.

Corrección:

10. Ana: Carmen, ¿Tú le has dado un empujón a Sofia? Carmen: No, yo no …………. Ha sido Miguel.

Mi respuesta: Ana: Carmen, ¿Tú le has dado un empujón a Sofia? Carmen: No, yo no se lo he dado. Ha sido Miguel.

Corrección:

Conditional.

El pequeño Pablito cree que todos los condicionales son regulares. Ayúdale a aprender, identificando y corrigiendo sus pequeños errores, cuando los hace, como en el ejemplo (tienes que encontrar nueve errores más).

Si yo fuera grande, tenería (incorrecto) tendría (correcto) muchos libros muy gordos, y leería (correcto) mucho todos los días.

1. Y así sabería ……. mucho de gramática y podría ….. hablar perfectamente.

Mi respuesta: Y así sabría mucho de gramática y podría hablar perfectamente.

Corrección:

2. Y también salería …….. yo solo a la calle, porque ahora no me dejan mis papás, y pasearía …… por toda la ciudad, y hacería ……. todo lo que me gusta, y tú venirías …… conmigo.

Mi respuesta: Y también saldría yo solo a la calle, porque ahora no me dejan mis papás, y pasearía por toda la ciudad, y haría todo lo que me gusta, y tú vendrías conmigo.

Corrección:

3. Si yo fuera ya mayor, sería …… un profesor muy inteligente y daría ….. conferencias y deciría ….. cosas muy interesantes.

Mi respuesta: Si yo fuera ya mayor, sería un profesor muy inteligente y daría conferencias y diría cosas muy interesantes.

Corrección:

4. Yo querería ……. escribir una gramática, pero no sé escribir todavía. En esa gramática ponería ….. cosas muy interesantes, y no habería …… ninguna gramática mejor que ésa, y me haría rico.

Mi respuesta: Yo querría escribir una gramática, pero no sé escribir todavía. En esa gramática pondría cosas muy interesantes, y no habría ninguna gramática mejor que ésa, y me haría rico.

Corrección:

5. Yo, en tu lugar, no me reiría …… tanto de mí y de mi hermano. Poderías …… tener problemas si se lo decimos a nuestra mamá.

Mi respuesta: Yo, en tu lugar, no me reiría tanto de mí y de mi hermano. Podrías tener problemas si se lo decimos a nuestra mamá.

Corrección:

-------------------
Modifié par bernard02 le 12-09-2025 13:32

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol

> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | NOS MEILLEURES FICHES | Fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice. | Mentions légales / Vie privée / Cookies [Modifier vos choix] .
| Cours et exercices de mathématiques 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.

| Partager sur les réseaux