Cours de mathématiques gratuitsCréer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés sur nos sites

100% gratuit !
[Avantages]


- Accueil
- Accès rapides
- Aide/Contact
- Livre d'or
- Plan du site
- Recommander
- Signaler un bug
- Faire un lien

Recommandés :
- Traducteurs gratuits
- Jeux gratuits
- Nos autres sites
   

[Espagnol]Aide notion bac

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Aide notion bac
Message de mag85 posté le 14-03-2017 à 09:24:58 (S | E | F)
pouvez vous me dire si c'est bien ou pas pour le bac? Il se peut que j'ai oublié quelques accents. S'il y a des fautes (et je pense qu'il va y en avoir) pouvez vous me les dire ou me les cooriger ;)

Noción español: lugares y formas del poder


Me voy a presantar la noción lugares y formas del Poder. El Poder puede expresarse de diferentes formas: puede ser político, militar, económico pero también cultural. Según el tipo de Poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. Para ser politico, se puede ser con una opresión como una dictadura u otro. Hemos visto este noción con la opresión y la resistencia, es porque mi problematica es ¿se puede resistir fronte a la opresión ? Primero voy a hablar de la opresion terrorista y en una segunda parte voy a hablar de la opresion politica.

I. la opresión terrorista
A. los atentados

Hemos visto en clase 4 imagenes que muestran atentados. Hemos Visto el atentado del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU organizado por Al-Quaïda en contra de las torres gemelas. Este atentado sea muy difficil para los americanos y para todo el mundo porque hubo muchos muertos. Hemos Visto tambien el atentado del 11 de marzo 2004 en un tren con una bomba en España. Para hablar de este atentado tenemos escuchar una canción que se llama "jueves" que habla de este atentado que para mí es una cancion muy bella. Hemos Visto tambien los atentados del 7 de enero 2015 en charlie hebdo en Francia y del 13 de noviembre 2015 en una salla de concierto el Bataclan en Francia


B. la ETA, FARC

Podemos hablar del grupo ETA, es un grupo que desde hace varios años trata de tomar posesión de la región de los paises vascos. Este grupo firma un acuerdo de paz con estado para parar estos numerosos asesinatos. Con el acuerdo, los paises pueden vivir en seguridad y libertad. Hemos visto este grupo en un periodico que se llama "el periodico de cataluna". Pero este grupo anunció su interrupción definitivo de su acción armada en 2011.
Podemos hablar también de las FARC, son las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia del pueblo, asesinaron muchas personas, hmose visto este grupo en clase con textos.
El Gobierno colombiano y las FARC firmaron la paz definitiva en el 24 agosto de 2016.


II. La opresión política
A. la dictadura

Una dictadura es una opresión de libertades, hay solo una persona en el poder, es un régimen autoritario y si las personas no están de acuerdo con el gobierno van en prisón, son torturados e incluso asesinatos. En América del Sur, había 3 dictaduras, en Argentina con Videla (1976-1983), en Uruguay con Bordabery (1973-1985) y en Chile con Pinochet (1973-1990). Vimos solamente el de Chile. Pinochet Llegó al poder, gracias a un golpe de Estado y de poca ayuda de los EE.UU que no querían el antiguo gobierno, el 11 de septiembre de 1973. Debió irse del poder a causa de un referendum (he preguntado al pueblo si lo quería siempre al poder) y el pueblo he respondido no. (poca de gracias a la pelicula si o no de una campaña en contra de Pinochet).
En contra de la dictadura en argentina hemos visto la manfestacion de las abuelas y las madres en la plaza de mayo.

Conclusion:
Si se puede resistir fronte la opresión. Hay muchas diferentes maneras de resistir, por ejemplo, fronte el terrorismo, mostrar que no tenemos miedo o el estado de emergencia o mandar tropas. Fronte la dictadura, hay manifestaciones en contra del régimen.
Para mí es muy importante de resistir porque con la dictadura no hay libertad y con el terrorismo, si nos dejamos hacer, harán lo que quieren.


Ouverture : Algunos no pueden vivir con una opresión entonces dejan el país, emigran hacia otro país (noción 1)


Réponse : [Espagnol]Aide notion bac de puente17, postée le 14-03-2017 à 17:07:18 (S | E)
Bonjour,
: problème d'accent.

Noción español: lugares y formas del poder


Me Voy a presantar la noción lugares y formas del Poder. El Poder puede expresarse de diferentes formas: puede ser político, militar, económico pero también cultural. Según el tipo de Poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. Para ser politico, se puede ser con una opresión como una dictadura u otro. Hemos visto este noción las palabras en -ción sont fémininescon la opresión y la resistencia, es porque? c'est pour ça que mi problematica es: ¿se puede o : ¿se debe? resistir fronte a la opresión ? Primero voy a hablar de la opresion terrorista y en una segunda parte voy a hablar de la opresion politica.

I. la opresión terrorista
A. los atentados

Hemos visto en clase 4 imagenes que muestran atentados. Hemos Visto el atentado del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU organizado por Al-Quaïda en contra de las torres gemelas. Este atentado sea pourquoi le subj.? muy difficil para los americanos y para todo el mundo porque hubo muchos muertos. Hemos Visto tambien el atentado del 11 de marzo 2004 en un tren con una bomba en España. Para hablar de este atentado tenemos escuchar? una canción que se llama "jueves" que habla de este atentado que para mí es una cancion muy bella. Hemos Visto tambien los atentados del 7 de enero 2015 en charlie hebdo en Francia y del 13 de noviembre 2015 en una salla de concierto el Bataclan en Francia


B. la ETA, FARC

Podemos hablar del grupo ETA, es un grupo que desde hace varios años trata de tomar posesión de la región de los paises vascos majuscules. Este grupo firma un acuerdo de paz con article def. estado para parar mettre fin à estos numerosos asesinatos. Con el acuerdo, los paises pueden vivir en seguridad y libertad en paix??. Hemos visto este grupo en un periodico que se llama "el periodico de cataluna". Pero este grupo anunció su article def. interrupción definitivo de su acción armada en 2011.
Podemos hablar también de las FARC, son las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia del pueblo, asesinaron muchas personas, hmose visto este grupo en clase con textos.
El Gobierno colombiano y las FARC firmaron la paz definitiva en el 24 préposition agosto de 2016.


II. La opresión política
A. la dictadura

Una dictadura es una opresión de libertades, hay solo una persona en el poder, es un régimen autoritario y si las personas no están de acuerdo con el gobierno van en prisón, son torturados féminin? e incluso asesinatos. En América del Sur, había 3 dictaduras, en Argentina con Videla (1976-1983), en Uruguay con Bordabery (1973-1985) y en Chile con Pinochet (1973-1990). Vimos estudiar? solamente el de Chile. Pinochet Llegó al poder, gracias a un golpe de Estado y de poca mal dit ayuda de los EE.UU que no querían el antiguo gobierno, el 11 de septiembre de 1973. Debió irse del poder a causa de un referendum (he sujet? preguntado al pueblo si lo quería siempre al poder) y el pueblo he respondido que no utilisez le passé simple. (poca de gracias a la pelicula si o no de una campaña ?? mal dit en contra de Pinochet).
En contra de la dictadura en argentina hemos visto la manfestacion de las abuelas y las madres en la plaza de mayo.

Conclusion:
Si se puede resistir fronte frente a la opresión. Hay muchas diferentes redondance maneras de resistir, por ejemplo, fronte el terrorismo, mostrar que no tenemos miedo o el estado de emergencia o mandar tropas. Fronte la dictadura, hay manifestaciones en contra del régimen.
Para mí es muy importante de resistir porque con la dictadura no hay libertad y con el terrorismo, si nos dejamos hacer? dejarse llevar/ ponerselo fácil, harán lo que quieren subjonctif?.


Ouverture : Algunos no pueden vivir con una sous l' opresión entonces dejan el país, emigran hacia otro país (noción 1)

A renvoyez après correction.






[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol



 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | NOS MEILLEURES FICHES | Fiches les plus populaires | Aide/Contact

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours d'anglais | Cours de français | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice. | Mentions légales / Vie privée / Cookies .
| Cours et exercices de mathématiques 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès.



| Partager sur les réseaux